Cemento expansivo Roar

POTENTE

SEGURO

ECOLÓGICO

SIN VIBRACIONES

SIN RUIDO

El CEMENTO EXPANSIVO ROAR (CER es un Agente demoledor un agente de demolición expansivo, ha sido usado sin incidentes y con grandes resultados por miles de propietarios de canteras, contratistas y propietarios de casas por todo el mundo. El CEMENTO EXPANSIVO ROAR (CER) se utiliza para romper, cortar y demoler piedra y hormigón evitando el gasto excesivo de materiales.

Cuando los explosivos no pueden ser utilizados por cuestiones de seguridad es una alternativa ideal principalmente en situaciones donde hay edificios alrededor y otras obras para que estas no sean afectadas por las ondas expansivas, proyecciones y polvo que provocarían las explosiones
EL CEMENTO EXPANSIVO ROAR se mezcla con agua fría (en verano nunca por encima de 12 grados) y reacciona químicamente provocando una gran tensión expansiva. Más de 8000 TM más que suficiente para demoler cualquier tipo de piedra.
EL CEMENTO EXPANSIVO ROAR no produce VIBRACION no produce RUIDOS DE MARTILLO no produce EXPLOSIONES no produce GASES, no produce CHISPAS no produce CONTAMINACION.
EL CEMENTO EXPANSIVO ROAR es la alternativa al explosivo convencional, y las maquinas Picadoras, resultando más seguro y en muchos trabajos más económico que estos.


Para utilizar el Cemento Expansivo Roar, no precisas PERMISOS ni EXPERIENCIA por lo que se puede utilizar en cualquiera. Utiliza el Cemento Expansivo Minort para:

ROMPER, CORTAR Y DEMOLER PIEDRA Y HORMIGÓN EVITANDO EL GASTO EXCESIVO DE MATERIALES


Descargar Ficha Técnica
                        

VENTAJAS

Una tecnología segura:

Los ingenieros y arquitectos cada vez demandan más esta tecnología SEGURA en lugares que no se puede utilizar explosivos.

Sin ruidos ni vibraciones:

Los martillos hidráulicos o “pica pica” muchas veces pueden no acceder a lugar de desmonte, producen vibraciones molestas y es un método más lento y menos económico que el cemento expansivo ROAR.

Económico:

Cuanto mayor es la dureza de la piedra más económico romper con cemento expansivo que con martillo neumáticos o picadores. Quedando estos últimos a funciones de limpieza y desescombro.



COMO UTILIZAR EL CEMENTO EXPANSIVO ROAR MINORT

1 – Perfora (con martillo o máquina perforadora)

Los agujeros deben ser taladrados para permitir una cara libre para que el CEMENTO EXPANSIVO ROAR pueda empujar. Por ejemplo, taladrando en un ángulo de 45º en una superficie llana, lo empujará hacia arriba, pero taladrando derecho hacia abajo, puede que no permita ninguna salida a la presión.

TABLA DE REFERENCIA DEL DISEÑO DE LA ROTURA (unidad: cm)

Elemento a romperProfundidad del agujeroDistancia entre agujerosDistancia lineal entre agujerosDiámetro del agujeroKg / m3
Piedra blanda

100%

40-100

60-90

30-40

5-10

Piedra media

105%

30-40

60-90

38-42

12-22

Piedra dura

105%

25-40

30-80

38-42

18-25

Hormigón en masa

80-85%

20-30

60-90

38-42

12-18

Hormigón armado

90-95%

15-30

60-90

38-50

18-25




2 – Mezcla y Rellena
  • Debe ser minuciosamente mezclado con agua limpia y fría antes de usar, en una proporción del 30% del peso total.
  • Poner la cantidad necesaria de agua, 1.5 – 1.7 litros de agua por cada bolsa de cemento de 5 Kg, en un recipiente largo y después añadir gradualmente el polvo en el agua removiendo en todo momento para obtener una mezcla suave y sin grumos.
  • Asegúrese de que no hay agua ni residuos en los agujeros  o usar una manguera de aire a presión para limpiarlos.
  • Mezclar bien y verter el contenido en los agujeros con cuidado para evitar la formación de burbujas en los agujeros.
  • Vierta la mezcla en los agujeros suavemente para que no se formen burbujas de aire en el interior de los agujeros.
  • IMPORTANTE: La mezcla debe ser vertida antes de cinco minutos después de mezclada con agua.

En verano, el mejor momento para usar el CEMENTO EXPANSIVO ROAR es por la mañana cuando la temperatura del material es baja. Una temperatura alta del material puede causar un reventón. Cubrir los agujeros para evitar la luz del sol directamente. Por ejemplo usando una lona. Se puede poner algo de hielo en el agua y después mezclarlo con el CEMENTO EXPANSIVO ROAR.

Para mejores resultados, es importante tener en cuenta el aire y la temperatura del material. La temperatura del material es la temperatura que hay dentro de la piedra o cemento, la cual puede ser diferente de la temperatura del aire. NO ADIVINARutilizar un termómetro para saber la temperatura del agujero.

3 – Esperar a que actúe el cemento expansivo MINORT

Los agujeros deben ser taladrados para permitir una cara libre para que el CEMENTO EXPANSIVO ROAR pueda empujar. Por ejemplo, taladrando en un ángulo de 45º en una superficie llana, lo empujará hacia arriba, pero taladrando derecho hacia abajo, puede que no permita ninguna salida a la presión.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN CEMENTO EXPANSIVO ROAR

Te presentamos distintos ejemplos de como actúa el cemento expansivo Roar

  • Desmontes Urbanos (pegados a encofrados)
  • En canteras: Cortes limpios, sin escombros, sin microfisuras y económico
  • Disponible para uso industrial y para parcelas particulares
  • Cortes limpios por la línea de perforación
  • Esperando unas pocas horas aparecen las primeras grietas
  • Resultado final, cortes seguros